La cultura en Poitiers

 
Poitiers te ofrece más de 3000 espectáculos anuales y una espléndida vida cultural en cualquier momento del año. Hay para todos los gustos: danza, música, teatro, exposiciones... otras tantas experiencias de las que puedes disfrutar durante tu estancia.

Le Confort Moderne, por ejemplo, defiende las músicas actuales. Este lugar ofrece salas de conciertos y espacios de exposición. Descubre otro universo diferente del Carré Bleu donde dejarte llevar por el ambiente jazzy. Hay muchos otros espacios disponibles en Poitiers para aquellos que se toman el tiempo de buscar.

Un museo, una galería de arte, un espacio de exposición contemporánea e infinidad de galerías privadas. Poitiers ofrece un amplio abanico de posibilidades para descubrir las artes plásticas. Con la 2ª colección francesa de esculturas de Camille Claudel, el museo de Sainte-Croix expone obras excepcionales. Proyectos aún más originales ven la luz en Poitiers. Por ejemplo, en Bellejouanne, donde la galería Louise Michel estrecha los vínculos entre artistas residentes y habitantes.

Los más apasionados pueden acudir a la Casa de la arquitectura, donde les esperan exposiciones y conferencias, o bien dejarse caer por la Grand’Rue que alberga tres galerías de arte privadas.

También puedes descubrir: los talleres musicales Syrinx, Cap-Rock, la capilla Saint-Louis, el auditorio Saint-Germain, el Centre Dramatique Poitou-Charentes, los festivales (Les Expressifs, Make Art, los Rencontres Internationales Henri Langlois, OFNI, A Corps, Trouver Sonnette à son Pied…), Les Bistrots de l’Eté…
El inevitable culturales
 
 
CARTE
 
 
 
Oficina de Turismo de Poitiers
45, place Charles de Gaulle - BP 377 - 86009 Poitiers cedex
Tel. : +33(0)5 49 41 21 24 - Fax : +33(0)5 49 88 65 84 - póngase en contacto con nosotros por e-mail
Del 21 de septiembre al 19 de junio: de lunes a sábado de 09.30 a 18.00 horas.
Del 20 de junio al 18 de septiembre: de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas.
El domingo de 10.00 a 18.00 horas