Poitiers & su patrimonio

 
Capital regional y ciudad universitaria, Poitiers puede reivindicar la herencia de 2000 años de historia, inscrita y forjada en su paisaje actual. Bañado por los ríos Clain y Boivre, el promontorio de Poitiers recibe a sus visitantes en un centro histórico con carácter, embellecido por la presencia de un excepcional conjunto de monumentos que evocan un espléndido pasado medieval.

Poitiers es la alquimia perfecta entre un prestigioso patrimonio antiguo y extraordinarios edificios contemporáneos. Los edificios modernos han sido diseñados para integrarse con total respeto por el entorno antiguo. De hecho, en el casco viejo de la ciudad, las construcciones contemporáneas conviven en perfecta armonía con la arquitectura de los demás siglos.

El centro de la ciudad, destinado más que nunca al disfrute de los peatones, se renueva con numerosas obras de habilitación que ponen de relieve el espacio urbano, las plazas y las fachadas. Una invitación a callejear e ir descubriendo el patrimonio paso a paso.

Los amantes de los paseos urbanos pueden descubrir las pintorescas callejuelas de la ciudad, las casas con entramado de madera y todo aquello que crea la particularidad y el encanto de esta ciudad con carácter. Para no perderte ninguna de las principales joyas del patrimonio de la ciudad, déjate guiar por los circuitos "Poitiers pas à pas" (Poitiers paso a paso). Y, para descubrir otras riquezas, prosigue tu camino por los diferentes atajos.
La ineludible Poitevin patrimonio
 
 
CARTE
 
 
 
Oficina de Turismo de Poitiers
45, place Charles de Gaulle - BP 377 - 86009 Poitiers cedex
Tel. : +33(0)5 49 41 21 24 - Fax : +33(0)5 49 88 65 84 - póngase en contacto con nosotros por e-mail
Del 21 de septiembre al 19 de junio: de lunes a sábado de 09.30 a 18.00 horas.
Del 20 de junio al 18 de septiembre: de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas.
El domingo de 10.00 a 18.00 horas