Si eres aficionado a las excursiones o a la bici, el circuito ciudad-naturaleza saciará tu sed de evasión a lo largo y ancho de 400 km de circuitos señalizados.
Anímate a descubrir los tesoros naturales y arquitectónicos de 12 municipios. Admira los acantilados de Beauvoir, los valles secos de Buxerolles o la vieja villa de Saint-Benoît. Una topoguía, fiel acompañante de bolsillo, te presenta los 23 bucles de senderos. 4 km a pie o 24 km para los más temerarios, ¡tú eliges! ¿Una ola de calor? Date una vuelta por la base de kayak de Saint-Benoît. Otra ocasión para disfrutar de una vista única del valle de Clain en grupo o entre amigos.
Una flora y una fauna muy diversificada, jardines ocultos, antiguos molinos: más de 100 km de orillas que podrás descubrir a lo largo del Clain. En el paseo Pasteur, iníciate a los secretos de las plantas y la jardinería en el Jardin des Sens.
Luego, prosigue tu paseo bajo la mirada de la estatua Notre-Dame-des-Dunes, a lo largo de la calle des Quatre roues. Otro camino te conducirá hacia las praderas del Hôpital des Champs. Sigue el curso del río Boivre por el camino acondicionado de la carretera de la Cassette saliendo desde la estación de trenes (SNCF). Estos senderos están habilitados para permitir un acceso a personas con discapacidad visual y a personas con movilidad reducida.